Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es Ida y Vuelta Market?
Ida y Vuelta Market es el primer supermercado digital y circular del mundo. 

 

2. ¿Cómo funciona el servicio de Ida y Vuelta Market?
Hacés tu compra de supermercado en nuestra tienda online. Te la llevamos a tu casa. Cuando te entregamos tu pedido podés entregarnos todos los residuos reciclables limpios y secos que tengas. Los retiramos y gestionamos su recuperación.

 

3. ¿Qué son las bolsas reutilizables Ida y Vuelta?
Son las bolsas reutilizables en las que te llevamos tus compras. En esas bolsas podés ir acumulando los reciclables a medida que consumís productos y nos las entregas cuando te llevamos tu siguiente compra. Las bolsas no tienen costo.

 

4. ¿Hay un mínimo de compra?
No hay mínimo monto de compra. Podés abonar con Mercado Pago (Tarjeta de Crédito, Débito, Dinero en cuenta, etc) o Transferencia Bancaria con un 5% de descuento!. No aceptamos efectivo. 

 

5. ¿Tienen costo de envío?
Nosotros lo llamamos Gestión de Reciclables. Si tu compra supera los $ 9.000,00.- el costo de envío es GRATIS!

 

6. ¿Cuándo recibo mi pedido?
Lunes, Miércoles o Viernes dependiendo la zona. El día y horario se notifica por WhatsApp luego de recibido el pago. Si tenés alguna preferencia de día y horario lo podés agregar en comentarios para que lo tengamos en cuenta. Por ejemplo si compras Domingo 14hs, te llega el Lunes. Si compras Lunes 14hs te llega el Miércoles.

 

7. ¿Cuáles son las zonas de cobertura?
Entregamos en CABA y Zona Norte hasta San Isidro todos los Lunes, Miércoles y Viernes.
A Zona Sur vamos los Lunes. A Zona Oeste y Zona Norte (Tigre, Pilar, Nordelta, Escobar) los Miércoles y Viernes.

 

8. ¿Qué tipo de reciclables se llevan?
Preferentemente PET (el numerito 1 o 2 de abajo del envase de plástico), pero también podemos llevarnos cartón, aluminio o metal y vidrio. Siempre LIMPIOS y SECOS!

 

9. ¿Cómo hay que entregar los reciclables?
¡Limpios y secos! Nosotros te pedimos que lo hagas dentro de las bolsas reutilizables de Ida y Vuelta en las cuales te llevamos tu compra. Pero podés entregarlos dentro de otra bolsa también. Sobre todo si es tu primera compra y aún no tenés la bolsa de Ida y Vuelta. 

 

10. ¿Qué hacen con los reciclables que juntan?
Todos los reciclables que juntamos son acopiados, separados, recuperados y monetizados por PROYECTAR ONG (www.proyectar.org). Una asociación civil que realiza trabajo de desarrollo social en zonas vulnerables de Argentina.

 

11. ¿Qué hacen con los recursos generados por la monetización de los reciclables?
El 100% de los recursos generados son aplicados a las distintas iniciativas de desarrollo social que impulsa PROYECTAR ONG (www.proyectar.org).

 

12. ¿Si hago una compra, si o si tengo que entregar reciclables cuando me la traen?
No, es opcional. 

 

13. ¿Puedo entregar reciclables de productos que no compré en Ida y Vuelta Market?
¡Por supuesto que sí! Si está limpio y seco nos lo llevamos. 

 

14. ¿Tengo que entregar los reciclables separados por tipo de material?
¡Sería de gran ayuda! Pero no vamos a rechazar reciclables que no estén separados. Pero sólo Reciclables Limpios y Secos!

 

15. ¿Puedo pedir sólo el servicio de retiro de reciclables?
No tenemos esa opción aún, pero un truco puede ser comprar algún producto y en la entrega del mismo nos llevamos los reciclables que tengas.